BIBLIOGRAFÍA para trabajar la ANIMACIÓN A LA LECTURA
Aller,
C. (1991). Estrategias lectoras. Juegos que animan a leer (nº 13). Alcoy:
Marfil.
|
Bettelheim,
B. (2006). Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Barcelona: Crítica.
|
Bryant,
S. C. (1987). El arte de contar cuentos. Barcelona: Istmo/Hogar del Libro.
|
Cerrillo,
P. (2007). Literatura infantil y juvenil y educación literaria, hacia una
nueva
enseñanza de la literatura. Barcelona: Octaedro.
|
Cervera,
J. (1991). Teoría de la literatura infantil. Bilbao: Mensajero.
|
Coll,
C. (1993). El constructivismo en el aula. Barcelona: Graó
|
Doman.
G. (2004). Como multiplicar la inteligencia de su bebé. Madrid: Edaf.
|
Domech,
Carmen (1994). Animación a la lectura. ¿Cuántos cuentos cuentas tú?.
Madrid. Popular S.A.
|
Fons
Esteve. M. (2004). Leer y escribir para vivir, alfabetización inicial y uso
real de la
lengua escrita en la escuela. Barcelona: Octaedro.
|
García.
J. (1999). La biblioteca escolar un recurso imprescindible: materiales y
propuestas
para la creación de ambientes lectores en los centros
educativos. Sevilla: Novograf.
|
Moreno,
V. (1993). El deseo de leer, Propuestas creativas para despertar el gusto por
la
lectura. Pamplona-Iruña: Pamiela Pedagogía.
|
Pelegrín,
A. (1991). La aventura de oír. Madrid. Cincel.
|
Queneau,
R. (1989). Ejercicios de estilo. Madrid. Cátedra.
|
Quintanal,
J. (2007). Comprensión lectora. Barcelona: Octaedro.
|
Rodari,
G. (1991). Gramática de la fantasía. Barcelona. Aliorna.
|
Rueda,
R. (1994). Recrear la lectura. Actividades para perder el miedo a la lectura.
Madrid: Narcea S.A.
|
Sarto,
M. (1989). La animación a la lectura. Madrid: SM.
|
Solé,
I. (1992). Estrategias de lectura. Materiales para la innovación educativa.
Barcelona:
Graó.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario