viernes, 14 de octubre de 2016

II MARATÓN DE CUENTOS DE PALENCIA



El 4 de noviembre de 2016 celebraremos en la Biblioteca Pública de Palencia el II Maratón de Cuentos. De modo ininterrumpido se contarán cuentos desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche. El año pasado iniciamos la aventura contando siete horas, cinco horas más es el reto por el que apostamos este año.
A las 12h comenzará la Fiesta de la Palabra. Este año celebramos los 30 años del actual edificio de la biblioteca, una estructura arquitectónica brutalista sostenida sobre hormigón y hierro, duros materiales para guardar en sus arcas la sensibilidad de la palabra. Este año los cuentos dulcificarán las grises columnas, entretejeremos entre todxs las historias que conviertan a la biblioteca en un espacio mágico durante 12 horas. IMPORTANTE PARA PARTICIPAR Es imprescindible apuntarse si se quiere participar. En el mostrador de la segunda planta de la biblioteca o enviar un guasap al 659841544 o escribir a escuelacasadelagua@alkimia130.org

APRENDER A CONTAR CUENTOS EN FAMILIA
Durante una hora jugaremos a inventar y contar historias con la actriz y contadora Mercedes Herrero. Contar en familia es divertido y ayuda a lanzarse a la aventura de la expresión.

CONTADORA Cristina Herrero-KOLUMELAH - Martes 25 CONTAR PARA SABER Y SABER PARA CONTAR
“Como artífices de la palabra, contar nos convierte en herederos de una sabiduría milenaria que acompaña nuestro caminar desde los primeros tiempos…desde los tiempos de los cuenteros de la tribu…”
Contadora de historias, y titiritera. En el 2004 comienza a dedicarse profesionalmente a la antropóloga Narración Oral Escénica, realizando sesiones para público infantil y adulto en bibliotecas, colegios, teatros… Formadora de formadores, imparte talleres de narración oral y seminarios sobre tradición oral y el arte de contar.
https://kolumelahcuentacuentos.blogspot.com


* SI QUIERES APRENDER A CONTAR : ¿CÓMO SE CUENTA UN CUENTO?
Martes 25 y Jueves 3 de 19.00 a 21.00 , podremos disfrutar de dos contadoras profesionales, Cristina Kolumelah e Isabel Torres. Nos contarán su relación con el cuento, como surgió en ellas su necesidad de contar y cómo es el proceso que viven desde que encuentran el cuento escrito hasta que lo encarnan en viva voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario