lunes, 7 de noviembre de 2016

MESA REDONDA:EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS

Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander. Día 15 de Noviembre . Alberto Sebastian y Silvia Clérigo y  Cristina Kolumelah
Un espacio interactivo de diálogo donde caben todos: lectores y lectoras, narradores y narradoras, bibliotecarios y bibliotecarias, maestros y maestras, padres, madres, abuelos y abuelas… Todo aquel que ha contado o quiera contar un cuento.


Tres narradores , un moderador y un público que ama los cuentos y su narración. Un espacio interactivo de diálogo donde caben todos: lectores y lectoras, narradores y narradoras, bibliotecarios y bibliotecarias, maestros y maestras, padres, madres, abuelos y abuelas… Todo aquel que ha contado o quiera contar un cuento.

Estos son los ingredientes de la mesa redonda sobre EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS. ¿Su finalidad? Poder, entre todos los asistentes, exponer, debatir, contrastar opiniones y experiencias; plantear la actualidad y el futuro de la narración; hablar sobre los lugares donde desarrollarla; preguntarnos dónde bucear para escoger cuentos y qué nos mueve a elegir un cuento y no otro; qué técnicas nos ayudan a narrar; plantarnos si contamos con libro o sin él y un largo etcétera de cuestiones que giran sobre el cuento y el acto de contarlo.

3 comentarios:

  1. HORA DE COMIENZO DE LA MESA: 19:OO HORAS

    ResponderEliminar
  2. Fue una gran experiencia participar en esa mesa redonda a tu lado y el de Alberto. Me sirvió para reafirmar lo necesario que es contar y contar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la magia que se crea en el momento sagrado de la escucha. Todo un placer compartir esa mesa con vosotros y vuestra sabiduria.
      "Una voz que es una y son muchas.Una voz más antigua que las piedras..."

      Eliminar