miércoles, 8 de agosto de 2018

CUENTOS DE LA MEDICINA

La vida humana en nuestro planeta es un sueño compartido. Cuando se dejan morir las leyendas, mitos e historias, los valores básicos de la vida se deterioran. Los sueños de cualquier cultura están basados en los modelos a imitar de las leyendas. Al no dispòner de modelos a seguir que están más allá de nuestra vida, cuando los cuentos desaparecen las generaciones siguientes decualquier cultura pierden elcamino hacia la superación. Cuando no se aspira a nada  los sueños mueren, dejando el sueño planetario compartido reducido a una pesadilla.
   Las crónicas de los Nativos Americanos sobre leyendas orales y mitos se llaman CUENTOS DE LA MEDICINA.Estos cuentos son como Medicina en nuestra cultura. Reviviendo esas Enseñanzas Antiguas, nuestros niños encuentran sus propias medicinas :sus dones y sus habilidades.
   Los cuentos de armonía y honestidad, de compartir y valorar, de amar y perdonar, cobran vida cuando los Cuentos de la Medicina son narrados. Cuando los valores básicos de una vida en armonía se contaban una y otra vez, los héroes y las heroínas parecían reales y se convertían en apreciados maestros y amigos. Cuando los sabios se vuelven silenciosos, los sueños del joven se marchitan y son reemplazados por valores malsanos...Sin el Cuentacuentos, culturas enteras pueden pasar al olvido

No hay comentarios:

Publicar un comentario